Consejos para optimizar las clases online de tus hij@s

Sí… Lo sabemos. Sabemos que las pantallas resultaron ser una vía de enseñanza más bien rechazada por los niños en el contexto de las actuales circunstancias.

 Por esa y otras razones que ya explicamos en la carta dirigida a l@s apoderad@s de nuestra comunidad educativa, en la que argumentamos y defendemos las ventajas de la educación presencial, hemos hecho lo posible por brindar el aula y demás instalaciones del Colegio La Primavera como espacios idóneos para la formación de nuestr@s niñ@s.

 Sin embargo, sabiendo también que las medidas de las autoridades sanitarias pueden variar de acuerdo con la fase del plan Paso a Paso en la que nos hallemos, como ocurre en todo el país, y sabiendo que la opción de educación a distancia o modalidad online sigue siendo una alternativa a la educación presencial, queremos aportar una cartilla de recomendaciones a l@s apoderad@s para ayudarles con las clases en casa:

Cree un cronograma y una rutina
para el aprendizaje en casa

Designe un espacio tranquilo en su casa para el aprendizaje en línea y permita que su hij@ opine al momento de elegir ese lugar.

Evite las interrupciones por parte de los hermanos, programas de radio o televisión, celulares u otros dispositivos que puedan desviar la atención del niñ@. Establezca reglas para que todos en casa cooperen evitando ruidos o distracciones mientras su hij@ está en clase.

Revise las asignaciones y ayude a su hijo a organizarse para cumplir son las tareas, creando horarios razonables para levantarse, comer, conectarse con las clases online, jugar, descansar y dormir. Los días de clase deben ser asimilados como tal.

Incluya descansos en el cronograma para que su hij@ pueda desconectarse de las pantallas y disfrutar de actividades divertidas, tiempo libre, comidas y refrigerios saludables, tiempo al aire libre, actividad física y conversaciones con las demás personas que viven en casa.

Tenga un plan para ser flexible con el horario; elija un día para hacer algo distinto, que rompa con la rutina e incluya recompensas por el esfuerzo invertido.

Cree un cronograma y una rutina
para el aprendizaje en casa

Si tiene problemas de conectividad, acceso y/o dominio a las herramientas tecnológicas hágaselo saber a la escuela para ayudarle a resolverlo.

  Consulte con la profesora o profesor de su hij@ sobre el rendimiento general en las actividades escolares, ¡su participación es clave!

Si observa o enfrenta problemas que afectan la concentración del niñ@ en sus clases, o si está interesad@ en desarrollar actividades complementarias para el desarrollo integral de su hij@, pídanos ayuda. Podemos asistirle con herramientas sicopedagógicas a través de nuestro equipo PIE.